La Leyenda del Hilo Rojo – @8lilo6

Hace unos días, encontré una leyenda de origen asiático muy interesante, llamada “La leyenda del Hilo Rojo”.

La leyenda trata sobre un hilo rojo que está atado a nuestro dedo meñique desde nuestro nacimiento, y al otro extremo está conectado a una o más personas a la que estamos destinados encontrarnos en nuestra vida; algo parecido a las “Almas Gemelas”.

cuerdas


Una de las leyendas sobre este hilo rojo cuenta que:

“Un anciano que vive en la luna, sale cada noche y busca entre las almas aquellas que están predestinadas a unirse en la tierra, y cuando las encuentra las ata con un hilo rojo para que no se pierdan”

 

Hilo rojo manos

Otra leyenda un poco más popular dice:

“Hace mucho tiempo, un emperador se enteró que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa que tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mando traer ante su presencia.

Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa; la bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevó hasta un mercado en donde una pobre campesina con una bebé en los brazos ofrecía sus productos.

Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara y le dijo: ‘Aquí termina tu hilo’; pero al escuchar esto el emperador enfureció creyendo que era una burla de la bruja. Empujó a la campesina que aún llevaba a su pequeña bebé en los brazos y la hizo caer, haciendo que la bebé se hiciera una gran herida en la frente. Ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.

Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda. Su esposa entró al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente. Al levantarle el velo vio por primera vez que este hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente“

Esta leyenda quedó grabada en mi memoria ya que me he encontrado a unas personas a la cuales me siento “conectada” y en algunos casos, contra todo pronóstico.

¿No les ha pasado que luchan tanto tiempo por alejarse de alguien y de alguna forma siempre regresa? ¿Qué tal si la verdadera razón sea por el dichoso hilo? ¿Qué tal si las personas menos esperadas se convierten en las más importantes?

Es por ello que considero que esta leyenda no se trata de una historia de “amor eterno” debido a que puede referirse realmente a cualquier persona -Amigos, familiares o enamorados. Lo importante es que podamos ser capaces de verlos a pesar que los hilos sean invisibles, que entendamos lo que valen y lo que significan, porque por encima de todo, siempre estarán allí y no se romperán

 

11184_original

 

Sólo queda una cosa por decir: ¡Feliz búsqueda!

 

 @8lilo6

Tags: , , , , , ,

You must be logged in to post a comment.